martes, 13 de mayo de 2014

Librerías con historia y aroma a café.

Quién no disfrutó alguna vez de sentarse con su libro preferido en la mano y una taza de café al lado? Te proponemos cinco lugares magníficos para sumergirte en el mundo de las letras. ¿Cuál es tu favorito?

Inaugurada en 1938, adquiere el formato de Librería-Café en 1988 a cargo de Natu Poblet, hija de Francisco, su fundador. La heredera de este espacio fusiona exposiciones de artistas plásticos y un programa extenso de shows musicales al mejor estilo café concert. Ofrece también mucho de la buena cocina y, por supuesto, montones de libros. Durante los mediodías, las notas que despide el piano a cargo de Juan Carlos Habitábile trazan la línea divisoria entre el tumulto de la avenida Callao y el ritmo pausado de un lugar inspirado en el disfrute, y la paciencia, de la lectura.


Se trata de un espacio en el que antes funcionaba la Biblioteca de la Asociación Biblioteca de Mujeres que dejó, tras su mudanza, parte de su colección de libros. Lleva ese nombre porque los libros no están a la venta, su finalidad es ser leídos con un té de por medio o en la charla de una mesa. Por las noches se ofrecen diversos shows con cena (hay que reservar!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario